lunes, 21 de abril de 2008

Burj Al Arab Chilensis!




Esta foto, quizás de primera vista no muchos la entiendan..

Pero les cuento mas o menos que gracias a mis estudios de turismo, que hasta ahora me han servido solo para tener un poco más de cultura general(ósea, no me han servido para mucho...) Me enteré de la existencia de un Hotel, de 7 estrellas, el único del mundo, llamado Burj al Arab(Torre de los árabes en español)(OOOOooo....léase impresionado)este hotel se encuentra específicamente en Dubai- Emiratos Árabes Unidos*mapa http://www.condohotelcenter.com/images/dubai-map.jpg

Y está construido en una isla artificial a algunos metros de la costa de la ciudad.
Entre sus peculiaridades estan el tener la altura de mas de 300 mts, tiene un restaurante submarino, donde ves tiburones y todo tipo de peces en su habitad natural, además 5 personas están a tú servicio en todo momento y teni camas giratorias(no se pa' que queri eso! pero lo teni también) y mil lujos más..
Una noche ahí vale aprox.1.200.000 en la habitación mas penca. Imagínense los ingresos que deja ese negocio para el país.

Que ENVIDIA dirán uds!...
Peroo NoOoo Porfavoor, no tienen porque sentirla... Chile como buen país tercer mundista, no se queda atrás.. y ya que no tiene "Burj al Arab", por lo menos una copia Shanta tiene que tener!
..Es por eso que en la foto estamos en nuestro propio "Burj-al-arab" del terminal de buses..SIi créanlo! No es único, ni grande... pero es nuestro!


Con una amiga llegamos ahí con ganas de alojarnos, pero nos encontramos con la sorpresa de que no mide mas de 30 mts, no tiene camas, ni menos restaurante bajo el agua, pero aún así tiene unos fierros paraos unas luces.. y es nuestra copia del burj al arab.. y que tanto! Nos quedamos con las maletas hechas, pero weno..

Ahora hablando enserio..Que onda???.. que chucha es esa wea en el centro de Santiago!tiene alguna funcióN?!... un gran misterio por descubrir...
Me gustaría saber si a algún joven creativo se le ocurrió esta genial escultura !única e innovadora..Quien la habrá hecho?.. será en honor a la comunidad árabe en chile? o será que un tipo x se las dió de creativo, y les metió el dedo en la boca a los que compraron este.. esto.. esta cosa de fierros..
Bueno.. pa' que voy a ser tan negativa.. si igual le da un toque arábigo al terminal.. y x último puedo decir que anduve por Dubai, siendo que gaste 130 en la micro!=).

Ahora a seguir soñando con que el turismo en Chile llegue a ese nivel, a trabajar por eso!..
Mientras.. Quien invita pa' Dubai???? aaa¿¿¿¿




*En el costado inferior izquierdo, the real Burj al Arab

No hay comentarios: